Category
ArtE, múSIca

LISN TU

 

Lisn tu investiga la construcción de nuevas realidades a través del sonido.

Como si de una audioguía se tratara lisn tu consiste en la escucha activa de una pista de audio en la que se dan una serie de “instrucciones” para recorrer un itinerario determinado de la ciudad de Madrid.

Aunque el recorrido siempre es el mismo,cada una de las piezas -un tal de seis -se construye desde un punto de vista completamente diferente con el fin de resignificar el itinerario a través de la escucha.

Con lisn tu el objetivo de OVERture es cuestionar nuestro papel como ciudadanos a través de la escucha. Tanto nuestra posición en la ciudad en la que vivimos como la relación con la gente con la que convivimos.

Descontextualizar algo tan cotidiano como un paseo para dar lugar a la reflexión y al debate, hacer del espacio sonoro de la ciudad un mapa que nos hace salir del camino establecido, de la inercia y lo anodino para darle un lugar y un espacio a la introversión y a la pregunta.

 

En 2017 OVERture reciben las Ayudas para la Creación Joven del INJUVE para el desarrollo de su proyecto interactivo LISN TU.